Este fórum está fechado para novos registros. Aqueles que desejam participar no fórum de anime recomendamos o Anime Fórum. https://anime-forum.info

Japão celebra com anime amizade com paises latino-americanos


4 respostas neste tópico
 #1
http://www.mx.emb-japan.go.jp/hasekura/sp/index.html
Citar:En octubre de 1613, hace 400 años, bajo órdenes del señorío de Sendai, Masamune Date, la misión Hasekura zarpó desde el puerto de Tsukinoura, rumbo a México (entonces Nueva España) con el samurái Tsunenaga Hasekura como embajador. En enero de 1614, después de un viaje de más de tres meses, la misión con la tripulación de unas 180 personas arribó al puerto de Acapulco, el más grande de la Nueva España en aquel entonces.


          2013 y 2014 marcan el 400 aniversario de la salida y la llegada de la primera misión comercial-diplomática que Japón envió a México. Por este motivo, estamos organizando el “Cuatrocientos Aniversario de la Misión Hasekura: Año del Intercambio México-Japón”, tanto con el objetivo de celebrar este aniversario, como con el deseo de profundizar la comprensión mutua entre ambas naciones y la promoción del intercambio bilateral en múltiples sectores con una visión hacia el futuro, a través de una amplia variedad de eventos.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Hasekura_Tsunenaga
Hasekura Rokuemon Tsunenaga (1571 – 1622) (em japonês: 支倉六右衛門常長, também escrito Faxecura Rocuyemon em fontes europeias da época, refletindo a pronúncia do japonês de então)1 foi um samurai japonês e servo de Date Masamune,2 o daimyo de Sendai.

Entre os anos de 1613 e 1620, Hasekura chefiou uma missão diplomática no Vaticano, em Roma, viajando pela Nova Espanha (chegando em Acapulco e saindo de Veracruz) e visitando vários lugares da Europa. A missão histórica é denominada Embaixada Keichō (慶長使節), e segue a embaixada Tenshō (天正使節) de 1582.3 Na viagem de volta, Hasekura e seus companheiros re-traçaram sua rota através do México em 1619, navegando de Acapulco até Manila, e então navegando ao norte para o Japão em 1620.4 Ele é convencionalmente considerado o primeiro embaixador japonês das Américas e da Europa.5
http://www.radioenciclopedia.cu/exclusiv...-20141019/
Japón: Reino de Personajes en Centro Hispanoamericano de Cultura

Publicado: 2014.10.19 - 08:52:56   /  edelvis@enet.cu  /  Edelvis López Zaldívar
  

Un nuevo acercamiento a la cultura nipona en Cuba tendremos con la exposición Japón: Reino de Personajes, a inaugurarse el próximo viernes 24 de octubre, a las cinco de la tarde en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

En el edificio Las Cariátides, frente al malecón habanero, y como parte de la celebración del aniversario 400 de la llegada del primer samurái al mayor archipiélago antillano e inicio de una de fructífera amistad entre ambas naciones se presentará una singular muestra con algunos de los más famosos personajes de anime japonés.

A propósito, la Fundación Japón ha organizado esta exhibición con grandes y pequeñas reproducciones de importantes figuras del mundo del manga y el anime, una tendencia cultural muy extendida en los últimos años por todo el orbe, fundamentalmente en las más jóvenes generaciones.

Dibujos ya convertidos en héroes, estrellas y protagonistas de series muy populares como Ultraman, Kitty, Pikachu y otros, aparecen representados a escala natural en esta mega exposición itinerante, que ha recorrido ya la mayor parte de los continentes.

Pancartas, videos y otros productos de la subcultura japonesa acompañan también la selección, en un despliegue plural de estos personajes y el universo que alrededor de ellos se crea, según explicó Danislady Mazorra Ruiz, especialista de Artes Plásticas de la institución de la Oficina del Historiador de La Habana.

Y añadió que para la expo, sus organizadores se han propuesto que los visitantes lleguen a comprender mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás de la pasión de los japoneses por el manga y el anime, así como su futuro en el Japón contemporáneo.
Responder
 #2
Dando uma de Walt Disney... 
Responder
 #3
(21/10/2014, 20:46)Gorgoll Escreveu: Dando uma de Walt Disney... 
curiosamente Tezuka se inspirou na Disney
Responder
 #4
(21/10/2014, 21:43)stefano Escreveu: curiosamente Tezuka se inspirou na Disney

Ah, e convenhamos, a Disney clássica era sensacional mesmo. 
Responder
 #5
(22/10/2014, 10:00)Gorgoll Escreveu: Ah, e convenhamos, a Disney clássica era sensacional mesmo. 
sim..
mas a HQ disney ke sempre me arrancou risos foi essa !
http://www.planetagibi.net/2013/09/no-oc...silva.html
Responder

Usuários visualizando este tópico: 1 Visitantes